martes, 8 de marzo de 2016

Lucky

Hoy acaba la relacion mas larga y mas sincera que he tenido nunca con alguien. Unicamente puedo describirla asi, porque no me he sentido nunca tan querido y apoyado como lo hacia el.

Recordando todo detenidamente, fue amor a primera vista: era una bolita de pelo que apenas tenia 5 dias de vida; de color canela con calcetines blancos en las patas delanteras, mezcla de pointer, setter irlandes y breton. Recuerdo exactamente lo que nos dijo el primo de mi madre: "es la tercera camada que se come la madre. Este es el ultimo que queda y yo no quiero mas perros, asi que os lo quedais vosotros si lo quereis o tendre que dejar que la madre se lo coma". Creo que no hace falta que diga que no se lo comio. Nacio el dia de los Santos Inocentes, deberiamos haberle llamado Inocencio pero lo llamamos Lucky porque fue un afortunado. Recuerdo perfectamente el viaje que hicimos desde el pueblo a Madrid en coche, a primeros de enero con un frio de la hostia y el pequeño Lucky metido en la chaqueta de mi madre para que no pasara frio, con una jeringuilla de leche caliente para que comiera algo. Eros y yo estabamos como locos con el nuevo llegado a la familia: era la primera vez que teniamos un perro y estabamos super contentos porque era nuestro, no como la Lucy, la perra de mis primas. Le llevamos al veterinario y nos dijeron que seguramente no iba a durar mas de 3 meses con nosotros, que era demasiado pronto el haberle separado de la madre y que si no moria por no comer moriria por el moquillo. Pero no fue asi: mi perro tenia los cojones mas cuadrado y mas grandes que nadie. Recuerdo la primera vez que le di el biberon, ya con los ojos abiertos, como se le hinchaba la tripa a la pequeña bolita de piel y pelo (se le hinchaba tanto que despues de comer si le dejabas en el suelo no era capaz de apoyar las piernas traseras en el suelo), la primera vez que me meo encima con apenas 3 semanas, la primera vez que me vomito... recuerdo muchas cosas de cuando era aun un bebe. Recuerdo que para que durmiera calentito le poniamos un radiador cerca para que no pasara frio. De hecho, una vez, se quedo calvo en la frente. Le conte a mi madre que se habia acercado al radiador y que se habia quemado... hace poco se entero que se le cayo una gota de leche en la cabeza, que se le seco y que cuando fui a quitarsela tambien le quite el pelo. Lo gracioso es que al poco tiempo de eso empezo a crecerle pelo de nuevo, pero blanco en ese cuerpecito color canela.

Poco a poco fue creciendo. Ya podia paseas tranquilamente, comia solo del comedero y correteaba por casa. La verdad es que le malcriamos bastante: le dejabamos subir al sofa, le dabamos pan de la mesa... era nuestro niño consentido y mi madre nos echaba la bronca constantemente. Pero no daba igual. Los primeros calcetines rotos, las primeras peleas con los perros del barrio... durante 8 años de su vida yo me encargaba de sacarle porque tiraba a mi hermano al suelo. 

Tengo mucha anecdotas mas: cuando se subio a la silla en plena cena y se comio mi filete sin que e dieran cuenta ni mi padre ni mi hermano que estaban entados a la mesa; la noche que agarro a mi madre y se le corrio en el brazo; cuando se empezo a sacudir la cabeza y parecia que era un helicoptero... todas han sido graciosas, aunque tambien hay una que no se me olvidara nunca. Al poco de tenerle, en plan al año mas o menos, me mordio en un dedo y tengo la cicatriz aun. Soy el unico de mi familia que se lleva un recuerdo del perro en la piel. 

Nadie me ha tratado mejor que Lucky nunca: me ha cuidado cuando he estado malo (sobre todo en los ultimos años cuando no podia moverme de la cama por mis problemas de nervios), me animaba cuando estaba decaido buscandome para darle mimo a el, las veces que ha pasado de mi cuando no queria cuentas con nadie...

Lo dicho, la relacion mas larga y sincera que he tenido nunca. Mas de 13 años juntos hasta hace una hora... no lo he pasado nunca tan mal por nada: ni por pruebas que me hayan hecho ni por perdidas familiares... pero esto es diferente. Lo que querre a mi Orejas no lo voy a querer a nadie. Sin duda alguna ha sido el mejor amigo que he podido tener y que jamsa tendre en lo que me queda de vida. Los que tiene mascotas me entenderan, los que no me llamaran loco. Me importa realmente una puta mierda.

Gracias por todo Lucky


No hay comentarios:

Publicar un comentario